Matronería presente en lanzamiento de dispensadores de condones para liceos Municipales de Recoleta – Regional Santiago

Matronería presente en lanzamiento de dispensadores de condones para liceos Municipales de Recoleta

Regional Santiago8 agosto, 20184min1291
La presidenta Regional Santiago del Colegio de Matronas y Matrones, Katiuska Rojas, asistió al acto de entrega de dispensadores de condones para los liceos en la comuna de Recoleta, realizada en el liceo Valentín Letelier.

El cuidado de la salud sexual y reproductiva en jóvenes es también una temática de interés y de completo accionar de la matronería, por eso el pasado viernes, la presidenta Regional Santiago del Colegio de Matronas y Matrones, Katiuska Rojas, asistió al acto de entrega de dispensadores de condones para los liceos en la comuna de Recoleta, realizada en el liceo Valentín Letelier.

La actividad, convocada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo como invitados especiales a los centros de estudiantes de los liceos de la comuna a quienes se les entregaron los dispensadores que serán administrados por los propios estudiantes para la distribución masiva de preservativos a los adolescentes, e instalados en cada uno de los liceos de Recoleta.

La presidenta del Metropolitano de las matronas felicitó a los jóvenes que en el lanzamiento firmaron un compromiso de responsabilidad tras recibir los dispensadores, y destacó la iniciativa comunal como “un aporte para la salud sexual de las y los adolescentes en la prevención de infecciones de transmisión sexual, como el VIH y también en la prevención del embarazo adolescente no deseado”.

Aprovechó de señalar que la orden gremial está a disposición de lo que requieran los municipios en materias de educación sexual y reproductiva, que implica también abordar temas que aún se tratan como tabú, como el sexo placentero, entre otros y que dificultan que los jóvenes asuman su sexualidad con protección y responsabilidad.

La iniciativa local se inscribe en el marco de la campaña “Sexo Seguro con Amor” que realiza el municipio, que en esta oportunidad entrega dos dispensadores por liceo y también los preservativos que van en su interior, que los estudiantes podrán obtener por 100 pesos. De acuerdo al compromiso asumido por los jóvenes, lo que recauden por estas ventas de condones, serán administrados por los centros de estudiantes de cada liceo para financiar actividades en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Mira el álbum completo de esta actividad en nuestra fanpage


Regional Santiago


Suscríbete a nuestro Boletín