Regional Santiago crea cuatro Áreas de Trabajo para matronas y matrones – Regional Santiago

Regional Santiago crea cuatro Áreas de Trabajo para matronas y matrones

Regional Santiago2 agosto, 20185min1537
La creación de estas nuevas instancias es parte de los compromisos asumidos por la nueva directiva para aumentar la participación de los profesionales de la matronería con el Colegio.

Dando inicio al “Mes de la Matronería”, este miércoles 01 de agosto la recientemente nombrada directiva del Colegio Regional Santiago, inauguró la conformación de cuatro nuevos Departamentos, los que abordarán diversas temáticas para promover la participación de los profesionales de la matronería con el Colegio, y también estar más cerca de las actuales necesidades de la gente.

En la jornada de lanzamiento, que se realizó en la sede de la orden gremial, asistieron  las matronas y matrones que estarán a cargo de desarrollar el quehacer de cada uno de los departamentos.

Pamela Castro, tesorera del Regional Santiago, presente en el acto, valoró como “un gran hito en la historia de la organización” que por primera vez matronas y matrones constituyan áreas de trabajo, con los que el Regional del Colegio podrá representar a más comunas  de la Región Metropolitana.

La creación de estas nuevas instancias es parte de los compromisos asumidos por la nueva directiva para aumentar la participación de los profesionales de la matronería con el Colegio.

Claudia Sepúlveda del Hospital San José, quedó a cargo del Departamento de Mujer, Género y Diversidad y para ella la importancia estriba en que “como matronas debemos tener una mirada clara, inclusiva y participativa en este tema. Se debe asumir el empoderamiento de la mujer, su sexualidad y la diversidad sexual.”

Belén Mansilla, asumió el Departamento de Capacitación y Educación Continua y defendió que “se tenga una formación continua, perfeccionado a la matronería en sus múltiples roles. La idea es que cada profesional continúe sus capacitaciones con tal de adquirir todas las herramientas que contribuyan a mejorar la atención con sus pacientes”.

Elsa León, matrona clínica del Hospital Luis Tisné, encabezó el Departamento de Derechos Laborales y Jurídica,  “encargado de orientar a los y las colegas en todos los derechos como trabajadores en el sector público  y privado”, explicó.

Macarena Utreras, se responsabilizó del Departamento de Academia e Investigación, porque “es muy importante una visión desde la academia, en donde se prepare a matronas y matrones con vocación social y en donde además se dé respuesta al nuevo perfil epidemiológico del país; en eso las colegas ligadas a la investigación tienen un rol fundamental”, dijo.


Regional Santiago


Suscríbete a nuestro Boletín