Asamblea Metropolitana se reune para ver acciones del Estado de Alerta – Regional Santiago

Asamblea Metropolitana se reune para ver acciones del Estado de Alerta

Regional Santiago22 junio, 20184min80

El miércoles 20 de junio se realizó en el auditórium de la Universidad Diego Portales de calle Vergara una asamblea convocada por la nueva directiva del Regional Santiago del Colegio de Matronas y Matrones de Chile. El encuentro se realizó con motivo de la pronta impugnación a la Norma Nº21 que establece la exclusividad de la matronería en la administración de las unidades de ginecología, obstetricia y neonatología.

La noticia del dictamen que emitió Contraloría para anular la norma 21, catalizó una rápida movilización del gremio de matronas y matrones así como también del mundo estudiantil, organizándose el día martes 19 de junio una marcha hacia el palacio de gobierno, con la tarea de entregar una carta al Presidente de la República para impedir la derogación de esta norma y la reforma al código sanitario.

Tras la manifestación, el Regional Santiago convocó este miércoles 20 una asamblea metropolitana. Se contó con la presencia de la presidenta del Nacional Anita Román, y la directiva del Regional Santiago encabezados por su presidenta Katiuska Rojas. En la instancia se hizo una presentación sobre los puntos mas conflictivos de la Norma Nº21 y cómo afecta a toda la actividad matronil, y además Anita Román explicó las acciones que se deben tomar de aquí a la próxima semana, destacando que se debe llamar a la unidad del sector para poder lograr el objetivo y de esa manera no perder una batalla que perjudicará al gremio matronil.

La presidenta del Regional Santiago Katiuska Rojas nos cuenta el difícil escenario en el cual se encuentran, “Esta es la primera asamblea que se gestó a nivel de regiones, el Regional Santiago convocó a todos los profesionales colegiados y no colegiados, para poder planificar y discutir cuales son las acciones que vamos a generar de aquí en adelante en base a lo que dictaminó contraloría y que en este caso el Ministerio de Salud creemos que va a responder a este dictamen, por lo cual nosotros vamos a tomar medidas más drásticas.”

Planeamos reunirnos en un ampliado este viernes 22 de junio a las 5 de la tarde en la sede del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, donde se tomarán algunas medidas de movilización y principalmente se va a discutir la posibilidad de irnos a paro.

Mira el album completo en nuestro facebook.


Regional Santiago


Suscríbete a nuestro Boletín