[COMUNICADO] Se constituyó nueva directiva del Regional Santiago – Regional Santiago

[COMUNICADO] Se constituyó nueva directiva del Regional Santiago

Regional Santiago9 junio, 20183min1882
Conforme a la declaración del Tricel se constituyó la nueva directiva del Regional Santiago para el período 2018-2021.

El pasado 28 de mayo, luego de terminado el proceso eleccionario y conforme a la declaración del Tricel, se constituyó la nueva directiva del Regional Santiago del Colegio de Matronas y Matrones de Chile. La lista ganadora fue la “Lista A” y estará a cargo del regional por el período 2018-2021.

El nuevo directorio comenzará sus funciones el 1 de julio del 2018, para dedicarse al arduo y activo trabajo de territorio en los diez capítulos que actualmente existen en el regional.

Como puntapié inicial los dirigentes electos se reunieron para evaluar el proceso eleccionario, definir cargos y planificar.

Nueva Directiva

La directiva del nuevo período está compuesta por Katiuska Rojas Rojas (Presidenta); Stephanie Cantone Baeza (Secretaria); Pamela Castro Miranda (Tesorera); Daysi Maya Garrido (Directora) y Alexis Pino López (Director). Los cargos fueron definidos por decisión unánime de los dirigentes.

Ejes de Trabajo

Los principales ejes de acción serán:

·         Aumentar la participación y la toma de decisiones en conjunto.

·         Favorecer la unidad y el sentido de pertenencia del gremio.

·         Acercamiento a los espacios laborales y fortalecimiento de los Capítulos.

·         Transparencia y probidad.

Algunas de las medidas específicas con las que se abordará la participación será la creación de departamentos de trabajo: Departamento de Género, Sexualidad y Diversidad; Academia e Investigación y Derechos Laborales, entre otros.

Referido al acercamiento a los capítulos, algunas propuestas son la capacitación en liderazgo de las dirigentas de capítulos y realizar reuniones del Directorio en los espacios de trabajo, entre otras medidas.

El trabajo de transparencia y probidad se realizará mediante cuentas públicas de gestión anual y el velar por el cumplimiento de los estatutos como también por el correcto ejercicio de la profesión.

Regional Santiago


Suscríbete a nuestro Boletín