Asamblea Capítulo de Matronas en Hospital Sótero del Río – Regional Santiago

Asamblea Capítulo de Matronas en Hospital Sótero del Río

Regional Santiago11 abril, 20184min68

El día miércoles 11 de abril se llevó a cabo una asamblea del Capítulo del Hospital Sótero del Río (CASR) en el auditórium de neonatología del centro asistencial. La actividad fue encabezada por Daysi Maya, representante del capítulo y se contó con la participación de Katiuska Rojas, Vicepresidenta del Consejo Regional Santiago. En esta asamblea se informaron sobre las últimas actividades de la organización gremial, las mesas de trabajo que se han establecido con el Ministerio de Salud y las nuevas iniciativas que se han impulsado en políticas públicas para la matronería.

La vicepresidenta comentó que estos encuentros sirven para actualizarse sobre la realidad de la matronería, y también para encontrar a los nuevos líderes que expandan la actividad gremial a las nuevas generaciones de egresados. “La renovación también es importante para nosotros, y que las nuevas matronas y matrones que van egresando se hagan parte también de la implementación de las nuevas políticas en la profesión de la matronería”, indicó la dirigenta del Regional Santiago.

Entre los asistentes, se encontraban profesionales colegiados y no colegiados, quienes valoraron la posibilidad de participar en estos encuentros. María Andrea Reyes, una matrona que está realizando su orientación en el hospital, dijo: “Me parece interesante porque así podemos luchar juntas por nuestros derechos como profesionales, matronas y matrones”. Así mismo, la matrona Cristina Fernández, colegiada expresó: “Tenemos que fortalecernos y seguir trabajando para eso. La idea es juntarnos, que la gente nueva se motive, las viejitas también ¿por qué no?, pero que se inyecte, como quien diría ‘sangre nueva’, para que las cosas funcionen y se reconozca bien a la profesión”.

Daysi Maya, Representante del Capítulo en el Complejo Asistencial Hospital Sótero del Río quedó muy satisfecha con la participación de sus compañeras y se refirió a este tema: “Me pareció súper interesante y en realidad nos hacía falta a nivel local, porque el colegio de matronas igual ha estado un poco aislado de la parte del Sótero del Río, porque el capítulo estaba medio dormido. Pero esto es como una reactivación, sobre todo de la parte de matonería y del colegio, hacer un vínculo al colegio. Estuvo muy bueno”.

Mira el álbum de fotos completo en nuestra fanpage.

Regional Santiago


Suscríbete a nuestro Boletín